jueves, 7 de julio de 2016

Texto Ilíada

La Ilíada es una obra épica escrita por Homero en el siglo de VII a.c. en forma de epopeya compuesta por 24 cantos en hexámetros.
El argumento principal de esta obra es la guerra de Troya, y su protagonista es Aquiles. La trama obtiene un punto clave cuando Aquiles se niega a seguir luchando por su rey, pero el rey de los troyanos asesina a Patroclo, con lo cual vuelve a la lucha hasta conseguir consumar su venganza.
Este texto se sitúa en el mismo momento de la foto de mi publicación anterior, cuando Aguiles ata a Héctor de su carro como símbolo de su humillación máxima, ya que el fuera la causa de su sufrimiento al matar a su amigo. En este texto podemos observar una cosa muy esencial en las epopeyas, que es la intervención de los dioses en la obra, aunque en este caso no interfieren en ningún enfrentamiento podemos observar como dice que el dios Apolo, cubrió de oro el cuerpo de Héctor para que cuando Aquiles lo arrastraba no se notara en su cuerpo por lo tanto aminorando esa deshonra.
En este pequeño fragmento solo podemos observar la personalidad de Aquiles, ya que es del único que habla. Y vemos que es una persona muy emocional, tanto en la parte mas intima y sentimental, como llorar día tras día la muerte de su amante, como en la parte de la lucha cuando sin piedad alguna decide no darle un entierro digno a Héctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario