miércoles, 6 de julio de 2016

Tao Te King

El Dào Dé Jīng, es un libro escrito por Lao Tzu, al rededor del 400a.c. Su título proviene de las palabras iniciales de cada una de sus tres partes, y que daría a significar la unión de estas tres palabras "el camino" "virtud/poder" "libro clásico". Este texto tiene gran importancia en el taoísmo filosófico, con lo cual tiene una gran importancia con las religiones chinas.
En el primer texto, "El prejuicio de la ambición, el beneficio de la moderación", el tema mas importante es el que el titulo indica, que no fardes de lo que tienes porque así el resto de la gente no tendrán envidia de ti y también que el gobernante tiene que ayudar a la igualdad entre todos.
En el segundo texto, "Los excesos generan prejuicios",en este texto el tema importante es bastante parecido al anterior, pero en este se centra los efectos secundarios negativos en ti mismo en vez de centrarlos en el resto de la gente.
En el tercer texto, "La esencia es mas útil que la Apariencia", se ve el tema claramente, este texto indica cual es el valor real de las cosas, que es su utilidad, tiene mas valor una cosa que hace bien el trabajo para la cual fue creada que otra que sea mas bonita y que no lo haga.
Por último, el cuarto texto se llama "las Superficiales Distracciones", es un texto un tanto extraño donde indica que todo a nuestro alrededor, tanto los colores como los sabores lo único que hacen son confundirnos que en realidad lo importante es lo que sentimos en nosotros mismos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario