martes, 5 de julio de 2016

Poema de Gilgamesh

El poema de Gilgamesh es la epopeya mas antigua que posee la civilización actual por eso significa que tuviera necesariamente que ser la primera. Fue creada por el 2000 a.c. y esta escrita sobre tablillas de arcilla en lengua asirio-babilónica. Es un relato épico donde los dioses tienen una gran importancia en el transcurso de la historia.
la trama de esta historia se basa en las azañas del rey Gilgamesh y u amigo Enkidu, y cuando este fallece, continua con Gilgamesh en solitario hasta que vuelve a Uruk, su hogar.
En este fragmento, se cuenta como Gilgamesh se fue a bañar a un pozo y justo en ese momento una serpiente le robó la planta de la inmortalidad por la cual se pasó un montón de tiempo luchando. Después de este desafortunado acontecimiento Urshunabu, que era uno de los que lo acompañaban en su travesía decide marchar de vuelta a Uruk, pero sin embargo Gilgamesh está totalmente en contra porque piensa que nunca hallará la paz porque siempre existe el peligro de la muerte, por eso decide buscar el secreto de la inmortalidad. Finalmente Gilgamesh se suba su barca y se adentra en el mar esta vez en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario